Nac&Pop

La radio del rock y pop nacional

Canción actual

Title

Artist

Background

Whatsapp: Paso a paso para iniciar el modo oscuro.

Escrito por el 09/09/2019

Mientras Google termina de dar los últimos toques a su nuevo sistema operativo, Android 10; y Apple revele en pocos días su próximo dispositivo, WhatsApp ya está casi lista para implementar su herramienta que te ayudará a ahorrar energía.

Se trata del «modo oscuro». Y es que WhatsApp de momento aún no ha lanzado oficialmente esta función que muchos gustarán tener en su celular cuando se distribuya. Sin embargo, existe un método para obtenerlo mientras llega el verdadero.

Se trata de la posibilidad de colocar el fondo de pantalla en color negro, mientras que las burbujas se resaltan en blanco y las letras en verde. ¿Cómo se hace? El truco es bastante sencillo y no necesitas descargar otra aplicación de terceros.

Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes, luego ingresar a Fondo de Pantalla. Allí te dará varias opciones como poder colocar como wallpaper una foto, dejarlo en blanco, en modo automático o en color sólido.

Elige la opción de fondo en color sólido. Te aparecerán diversos colores y para obtener el «modo oscuro» simplemente selecciona el de tono negro en WhatsApp.

Tras colocarlo, observarás que tu vista no se cansa demasiado ni mucho menos gastarás demasiada batería pues algunos píxeles de tu smartphone permanecerán inactivos. ¿Lo sabías?

Intenta este truco hasta que WhatsApp oficialice su «modo oscuro» o «modo nocturno». Se espera que este llegue antes de fin de año.

Para recibir el «modo oscuro» antes que todos tus amigos deberás ser Beta Tester de WhatsApp. Solo así podrás tener todas las novedades que lleguen a la aplicación antes de su lanzamiento global. ¿Te animas?

¿Cómo recibir el «modo oscuro» antes que todos?

Para ello deberás usar la función Beta de WhatsApp. Ser parte del grupo no implica riesgos en el uso de la app. Todos los que pertenecen a los Beta Testers prueban primero que todos las nuevas opciones que va soltando la app.

Por ejemplo, el modo Picture in Picture está pasando por su fase entre los usuarios Beta. Así también pasó con la opción de descubrir si tus mensajes son reenviados. O mirando hacia más atrás, poder poner estados en tu perfil, hacer videollamadas o videollamadas grupales. Tras tener aceptación en el grupo, WhatsApp libera las opciones para todos los usuarios de iOS y Android.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Para ser parte de este selecto grupo te tienes que dirigir al Google Play Store o al App Store, dependiendo si utilizas Android o iOS, y buscar la aplicación de WhatsApp. Al desplegar la parte baja te podrás encontrar con la sección que invita a ser Beta Testers. Los cupos para ser parte sin limitados.

Según reporta Alberto Quero Guardia para la página web especializada en tecnología «andro4all.com», la versión suele ser inestable y cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, algunos audios solo se lograban descargar manualmente. O la aplicación dejaba de funcionar y solo retomaba sus funciones tras actualizarla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
1
Hola! Whatsapeanos!
Powered by