Nac&Pop

La radio del rock y pop nacional

Canción actual

Title

Artist

Background

Los chinos pagan sus compras con WeChat.

Escrito por el 10/22/2019

El hecho de que China esté más adelantada que otros países respecto al pago su móvil es ampliamente conocido gracias a la cobertura masiva de los medios, a los extranjeros que visitan en manada al país y a una cantidad creciente de turistas chinos que difunden la cultura del pago móvil en el exterior.

Un análisis más profundo de los distintos caminos de pago que China ha tomado en las últimas décadas indica que el país se está volviendo rápidamente una sociedad sin efectivo.

Antes de los 90, más o menos en el período conocido como la era de la economía planificada, cuando la fabricación y la distribución de productos la decidía exclusivamente el Gobierno, no existía el concepto de gastar a criterio de cada uno. Las compras de bienes se basaban principalmente en una variedad de cupones racionados, limitados en cantidad y emitidos por las autoridades para productos como arroz, harina, aceite, vestimenta y electrodomésticos.

Cuando China introdujo la política de reforma y apertura y eliminó el sistema de cupones, cada vez más chinos tuvieron los medios financieros para comprar los bienes que deseaban en el contexto de un mercado cada vez más abierto. Desde la década de los 90, el efectivo dominó la escena de pago por un período importante de tiempo. A pesar de que las tarjetas bancarias, especialmente las de crédito, fueron introducidas en el mercado, China, a diferencia de Occidente, carecía del arraigo cultural en la utlización de este método de pago. La sociedad basada en efectivo fue en gran medida resistente a pesar de problemas ocasionales como la falsificación de billetes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



1
Hola! Whatsapeanos!
Powered by